A la hora de diseñar y amueblar nuestra casa o negocio, es muy frecuente que prestemos casi toda nuestra atención a los elementos que finalizarán el proyecto, como pueden ser los elementos decorativos, alfombras, etcétera.

Generalmente es con ellos con los que solemos dar el toque de distinción, son el reclamo que llama la atención del observador. Pero lo cierto es que existen otras formas de crear un ambiente único y original y que no ocuparán espacio. ¿Qué os parecería una pared auténtica y original?

Sin duda son elementos que en ocasiones se pasan por alto, pero que pueden hacer de una habitación toda una obra de arte. Además, tienen la ventaja de que se pueden adaptar perfectamente a cualquier estilo. Aquí van algunos ejemplos:

1. Aire fresco y alegre, vegetal. Ya lo contábamos en este post (URL al otro post), esta época es perfecta para aportar un ambiente de calor tropical a nuestra estancia. Los papeles pintados como el modelo Lara Costafreda de Coordonné quedan perfectos para este tipo de ambiente.

Paredes_originales_1

2. Roca en estado puro. También puedes hacer una llamada a la naturaleza a partir de paredes en piedra o ladrillo visto. Seleccionar las luminarias y los muebles en este tipo de proyecto se convierte en esencial, pudiendo crear espacios tan espectaculares como éste.

Paredes_originales_2

3. Escamas de pez. No es cosa de sirenas, lo cierto es que este motivo está cada vez más a la orden del día, no sólo en interiorismo, sino que lo hemos visto también hasta en la mismísima gala de los Oscars. Además, es un motivo que queda bien en casi todas las tonalidades, por lo que da mucho juego a la hora de crear un espacio original.

Paredes_originales_3

4. Los clásicos nunca mueren. La indiscutible elegancia del blanco y negro es todo un imprescindible con el que siempre acertarás. Existen mil motivos de papel pintado que sin duda harán que tu pared no pase nada desapercibida. Incluso se hace muy interesante incluir un tercer color que haga resaltar algunos elementos. ¿Qué tal el dorado?

Paredes_originales_4

5. No sólo para el baño. Efectivamente, los azulejos tienen vida más allá de este espacio. ¿Imaginas utilizar azulejos en el dormitorio? Seguro que después de ver esta foto, te lo planteas de otra manera.

Paredes_originales_5_azulejos_dormitorio