Pantone ha hablado y suele acertar cuando lo hace, así que toma nota porque este año el color con el que querrás renovar tu hogar será el greenery, un verde muy poético que según Pantone “evoca los primeros días de primavera” con tonos entre verde y amarillentos.

Los colores dicen de nosotros y lanzan mensajes, eso es un hecho. En este caso el greenery nos invita a regenerar, renovar, refrescar, revitalizar y reinventar.

Vivimos en un mundo estresante, rápido y cargado de tensión y cuando llegamos a casa queremos encontrar un remanso de paz y descanso. Además, por cuestiones sociológicas cuanto más nos sumergimos en la vida urbana mayor es nuestro deseo de hundirnos en la belleza del mundo natural. El color de 2017 nos quiere trasmitir ese pulmón de naturaleza, energía y reafirmación de la vida.

Desde RB queremos darte unas ideas para jugar con este verde, con más posibilidades de lo que crees, para que lo adaptes a tu hogar.

1. Añade toques verdes a una decoración neutra. Reinventa el estilo nórdico que adoptaste en la temporada pasada añadiendo simplemente plantas de interior, cojines, velas o manta verde. Una manera fácil de hacer renacer una estancia y que no requiere de mucha inversión.

Pantone Greenery interiorismo 3

2. Combínalo con chocolates o tonos beige y da un aspecto rústico y oxigenado a cualquier estancia. El marrón puede ser la base (suelos, muebles) y el verde formar parte de los textiles y los detalles. Esta combinación dará un toque muy “campero” a tus estancias.

Pantone Greenery interiorismo 1Pantone Greenery interiorismo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Si te animas puedes añadir un papel pintado a una habitación que sea en general muy clara (Si quieres seguir dando un aspecto despejado ponlo solo en una pared). Un toque chic que viste.

Pantone Greenery interiorismo 5

 

4. Combínalo con rojo para aportar mayor energía y vivacidad a tus estancias. En tu mente esta mezcla de colores puede que suene muy navideña pero te aseguramos que el resultado te sorprenderá ????

Pantone Greenery interiorismo 4