¿Alguna vez has oído hablar de la psicología del color? Es la teoría de que cada color crea una sensación distinta; de que cada color incide en la conducta de las personas. Esto es aprovechado por el mundo del interiorismo para crear una decoración adecuada a cada familia y al uso que le vayas a dar a cada habitación.

Cómo influye el color en la decoración

El naranja es beneficioso para fortalecer los vínculos de fraternidad y unidad. Los azules favorecen la relajación, la calma y la reflexión. Los tonos verdosos y morados estimulan la creatividad y, por otra parte, el rojo es estimulante, pero hay que tener cuidado porque también es estresante.

También debes saber que por esa psicología del color hay tonalidades cálidas que ofrecen confort, fuerza, positividad como los tierra –marrones, amarillos…- y otros que son fríos –azules, violetas- que estimulan la serenidad, el sentimentalismo, etc.

Así que antes de elegir los colores para tu decoración, ¡investiga sobre ellos!

interiorismo-color-rojo interiorismo-color-naranja interiorismo-color-amarillo interiorismo-color-verde interiorismo-color-azul interiorismo-color-morado