Muchas veces queremos un cambio en nuestros comedores y no sabemos cómo enfrentarnos a él; La primera pregunta que nos surca la cabeza suele ser: “¿Por qué estilo me decanto: clásico, moderno, funcional…?”. Pero, ¿y si probáramos mezclándolos? Jugar con contrastes puede dar resultados muy interesantes y hacer de tu comedor un lugar especial y, por encima de todo, muy tuyo.

Cambiando únicamente las sillas podemos conseguir un lavado de cara importante, ya que suelen ser las que aportan el toque especial, la nota de color, y la sensación de armonía y conjunto del comedor.

¿Y bien? ¿Jugamos al juego de las sillas? ????

1. Prueba eligiendo el mismo color pero diferente diseño. El color aportará la unidad que necesitas pero a la vez el distinto estilo de las sillas le dará un toque desenfadado, ideal para los jóvenes (de edad y de espíritu).

MIX MISMO COLOR

my-paradissi-how-to-mix-and-match-dining-room-chairs-elsie-larson-a-beautiful-mess

2. O al revés, mismo diseño pero diferentes colores. Una opción muy colorista que aportará mucha vida a la sala.

441611896623ed6baa63f3ed72e25e6b

sillas-comedor-barrtas-colores-alegres-casa

3. Juega con las alturas. Sillas más altas, mezcladas con alturas medias y con bancos sin respaldo. Una auténtica maravilla visual que te sorprenderá por lo equilibrada que resultar si se hace correctamente.

my-paradissi-how-to-mix-and-match-dining-room-chairs-southern-living

4. Mezcla el estilo moderno con el vintage. En tu cabeza puede sonar una mezcla un tanto extraña pero, los resultados son fantásticos, sobre todo en casas de estilo ecléctico.

my-paradissi-how-to-mix-and-match-dining-room-chairs-jessie-webster-design-sponge

 

5. Juega con el peso. A veces no se trata solo de que una silla pese más que otra realmente sino de la sensación visual que causa. En este caso las sillas transparentes dan una sensación de ligereza que contrasta con los sillones (visualmente de mayor peso).

my-paradissi-how-to-mix-and-match-dining-room-chairs-belathee-photography-rue-magazine-nov-2013

Estas son, por supuesto, solo algunas ideas de posibles opciones, ya que éstas son infinitas. Dependerá de ti, de tu estilo, tus gustos y de lo que dejes volar tu imaginación para conseguir tu comedor ideal.