El buen tiempo ya está aquí. Ahora toca disfrutar de los espacios exteriores de nuestra casa más allá de las zonas ajardinadas, ya que no todos podemos disfrutar de este tipo de lugares. Los balcones son también sitios magníficos para poder desconectar, aunque sus dimensiones sean extremadamente reducidas. Por muy pequeños que puedan llegar a ser, no debemos de dejarlos en el olvido.


Con buenas ideas de decoración, podemos convertir esos pocos metros cuadrados en una terraza de revista. Es muy importante saber diseñar los rincones y decorar con cariño y mimo la estancia. Forma parte de nuestro hogar y no hay que restarle protagonismo. ¿Quieres saber como decorar tu terraza por pequeña que sea?

A continuación, vamos a daros algunas claves fundamentales para poder dar un lavado de cara a tu balcón y que puedas disfrutar de él desde este mismo verano, sin más excusas. También puedes dejarte aconsejar por expertos en decoración y que ellos hagan realidad tus ideas

La distribución

La organización del espacio es uno de los aspectos más básicos a la hora de decorar y, más aún, uno de menor tamaño. Los metros cuadrados no son un límite para crear rincones, si se piensa de forma adecuada. Lo primero que hay que saber es las zonas que queremos diseñar, si deseamos, por ejemplo, un rincón de jardinería, lo ideal sería colocar el punto de agua cercano al mismo. Se trata de utilizar el sentido común y dar rienda suelta a la imaginación. 

decoracion de terraza espacio reducido

como decorar una terraza pequeña

Las alfombras son un excelente recurso para distribuir rincones y, pese a lo que pueda parecer, son geniales para exterior.

Un mismo estilo

Todos los espacios o rincones del balcón deben seguir una misma línea, ya que buscamos con nuestra decoración encontrar la armonía. El look étnico es una de las opciones más acertadas y está de moda. Los toques de color combinados con materiales tales como la madera o las fibras. Un estilo artesanal, natural y bohemio.

decoracion de una terraza pequeña

ideas terrazas reducidas

Piezas flexibles

Al ser un lugar más pequeño, las piezas flexibles y el mobiliario multifucional son los más indicados para las terrazas. Poder emplear la mesa de centro como mesa auxiliar o mover el sillón de un lado a otro, da lugar a una estancia mucho más cómoda y versátil.

ideas terrazas pequeñas ciudad

Las plantas, elemento principal

Al menos uno de los pedacitos de tu terraza debe de estar reservado para las plantas y las flores. Se puede aprovechar el mismo espacio que ofrecen las paredes y colgar las macetas. El efecto es muy bonito. El toque de color verde no puede faltar en tu balcón.

ideas para terrazas pequeñas

ideas de decoracion paredes terrazas

Iluminación cálida

La iluminación de la terraza es también una de las claves en decoración. Las guirnaldas de luces son realmente geniales para alumbrar tus noches de verano. También puedes optar por las velas, puedes comprarlas con sistema de pilas debido a los futuros y posibles cambios del tiempo.

ideas terrazas estilo bohemio